Las emociones al servicio del aprendizaje


El Coaching Educativo es un proceso orientado a desarrollar nuevas maneras de aprendizaje a partir de la esencia de cada ser (educando) y la cultura institucional. Integrando a formadores con alumnos y padres como sistema intervincular y dinámico.

Desarrolla la adquisición de herramientas en la comunicación y en el lenguaje no verbal, así como también recursos para la gestión del aprendizaje emocional, posibilitando maneras saludables para vincularse. Para los formadores con los alumnos y sus padres, también para el alumno consigo mismo y con sus pares. Genera cambios en las maneras de actuar, mejorando las relaciones interpersonales entre los alumnos y los formadores, posibilitando nuevos espacios de confianza que habilitan mayores logros en el aprendizaje.

 
 

Los alumnos incorporan distinciones perdurables a lo largo del desarrollo de su vida, juvenil, adulta, personal y académica, tales como competencias socioemocionales y vinculares. Identifican sus potenciales y habilidades personales, aprenden a reflexionar desde una comunicación positiva y habilitante para consigo mismo y sus contextos. Instalando el “aprender a aprender” a partir de la aceptación de las posibilidades y el respeto por sí mismo y por los otros, reconociendo sus propios limites y el de los entornos habilitantes; gestando contextos flexibles y posibles de cambios renovables.

“SER”  =  estar siendo humano

 

Posibilita

  • Estimular contextos de confianza que promuevan la colaboración y la expansión para los resultados tanto individuales como grupales.

  • Adquirir recursos para gestión emocional, tanto en educandos como en alumnos.

  • Favorecer el respeto, la aceptación y la flexibilidad para lograr desenvolvimientos más felices y eficaces.

  • Reconocer destrezas y desarrollar las necesarias para mejorar los vínculos.

  • Facilitar los procesos de comunicación desarrollando destrezas conversacionales.

  • Observar como es la posición tomada frente a situaciones y generar nuevas acciones que habiliten diferentes posibilidades.